viernes, 6 de mayo de 2016

GLOSARIO (Conceptos Básicos de la TGS)

GLOSARIO


TGS: también llamada teoría general de sistemas, fue desarrollado por Ludwig von Bertalanffy en el siglo XX, esta teoría consiste explicar el orden que tiene el sistema en la realidad como los organismos, sociedades, en la cual pertenecen a diferentes ramas.
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SISTEMA: sistema es un conjunto de elementos que se relacionan entre si para lograr un objetivo, y este sistema también interactúa con el medio que lo rodea. Ejemplo: todo lo que nos rodea como que los árboles, sistemas eléctricos. 


SISTEMAS ABIERTOS: Son los que procesan elementos como la energía, la materia, información a otro sistemas. Estos sistemas padecen de de un ambiente que determinan, la capacidad productiva o continuidad.


SISTEMAS CERRADOS: su palabra lo dice que ningún elemento entran ni sale del sistema. Esto alcanza un equilibrio y trata de igualarse con el medio de una manera fija, rítmica ósea sin variaciones.




SUBSISTEMAS: son sistemas más pequeños  dentro de sistemas mayores.


CIBERNÉTICA: es un campo indisciplinario que se encarga de los procesos de control y de  comunicación son las  las maquinas,  los seres vivos racionales y no racionales, Ejemplo.
Un audífono para las persona con incapacidad auditiva que mediante este pueden ellos escuchar bien.




AMBIENTE: puedo decir que es un área donde influyen el comportamiento  y el orden de un sistema. Ejemplo:

El lugar donde vivimos o el de los animales el cual sucede una entrada proceso y una salida.



RETROALIMENTACIÓN: Es el proceso el cual un sistema abierto recoge toda la información necesaria en su medio, la retroalimentación se mide en dos clases como son retroalimentación negativa y retroalimentación positiva.


ENTRADA: Es lo que ponen en marcha o detienen el sistema, es lo que va a entrar.

PROCESO: Es lo genera una respuesta a partir de los datos de la entrada.


SALIDA: mediante el que el sistema actúa y realiza la función que tenga que hacer, lo que sale al mercado


RETROALIMENTACIÓN NEGATIVA: este sistema negativo es utilizado en los sistemas de control que tiende a normalizarse, ósea trata de buscar el equilibrio, la estabilidad de los sistemas.




 

RETROALIMENTACIÓN POSITIVA: este es una cadena cerrada donde los componentes o las partes se comunican con otros sistemas. 






SINERGIA: es una secuencia o un fenómeno que ocurren o se dan en las partes o los componentes de un sistema (conglomerado), donde las partes de 8un sistemas no son iguales a la suma de otros sistemas. ejemplo:
1+1=3

CONGLOMERADO: es cuando la suma de partes, los componentes y atributos es igual al todo, y ningún elemento interactúa entre sí. ejemplo:



ELEMENTO: se entiende que los elementos de un sistema   son las partes o los  componentes que lo constituye de un objeto como proceso. Ejemplo
ENTROPÍA: Entropía  es el desorden que hay en un sistema con el ambiente que nos rodea, los sistemas no vivo tienden a un desorden si lo dejamos aislados, que con el tiempo cambia convirtiéndose en una masa inerte. Ejemplo:

un vaso de agua solo, y un vaso de de trozo de hielo



NEGENTROPIA: viene siendo lo contrario de entropía de ves de buscar el desorden, busca el orden, la información de los sistemas, que tengan un equilibrio o que controlen el caos, el caos en las sistema nunca desaparece si no que permanece en limites permisibles. 


RECURSIVIDAD: son sistemas que contienen subsistemas de otro mas grande,  ósea dentro de sistemas mayores, la recursividad  también nos permite  diseñar algoritmos y buscar soluciones a diferentes problemas ya sea simple y complejos.