¿CÓMO SURGIÓ LA ESCRITURA?
La
mayoría de las personas más o menos cultas darían una respuesta rápida y
sencilla a esta pregunta. La escritura, dirían, nació en la antigua
Mesopotamia, y en concreto en el seno de la cultura sumeria, tres o cuatro mil
años antes de Cristo. Y lo hizo como resultado de la necesidad que tenían los
sacerdotes de llevar un preciso registro de cuántas mercancías entraban y
salían de los graneros y almacenes de los templos que administraban en nombre
de la divinidad.
Los más instruidos,
o dueños de conocimientos históricos más vastos, añadirían, quizás, que esas
primeras manifestaciones de la escritura se denominan cuneiformes en alusión al
aspecto de cuña que presentan sus signos, grabados con un punzón de sección
triangular sobre tiernas tablillas de arcilla sin cocer. Posteriormente,
concluirían, la escritura se extendió a Egipto, donde adoptó la forma de los
célebres jeroglíficos, en su origen también pictogramas o dibujos que
representaban seres y objetos, para figurar después también acciones y estados
y convertirse más tarde en una escritura fonética.
En otros
lugares, como la Creta minoica, China, la India o Mesoamérica, la escritura
habría seguido una evolución similar, también ligada de forma inexorable al
incremento significativo del volumen de los excedentes agrarios y, desde luego,
al nacimiento del Estado.
Los pueblos
de cazadores y recolectores, en suma, no necesitaban la escritura; y tampoco
requerían de ella los primeros agricultores y ganaderos, cuyos excedentes eran
tan escasos que carecía de sentido registrar su volumen. Son, en suma, las
primeras civilizaciones estatales las que pueden con todo derecho reclamar la
autoría de los primeros signos merecedores del nombre de escritura.
PIEDRA
Y METALES. La piedra es el material más consistente, no necesita
preparación y es casi indestructible, salvo por la acción del propio hombre o
de desastres naturales. Es el soporte por excelencia de la epigrafía griega y,
especialmente, de la romana. En piedra se grababan las inscripciones
triunfales, votivas, sepulcrales, decretos, etc. Dentro de los diferentes
soportes, el más apreciado y noble era el mármol, bien pulimentado, de
múltiples variedades locales. En Roma, aunque escaso hasta finales de época
republicana, su uso se incrementó en época imperial. Además del mármol, el
granito, basalto y cualquier tipo piedra en general. Entre los metales, el
bronce es, sin duda, el más importante; resultaba muy costoso y difícil de
grabar, pero era muy apreciado para escribir documentos jurídicos como
decretos, leyes, diplomas militares, leyes de patrocinio y hospitalidad, etc.;
además tenía la ventaja sobre el mármol de su mayor movilidad.
Para
grabar una escritura sobre la piedra se realizaban una serie de actividades
bien definidas: primero se cortaba la piedra, daba forma, y se hacían molduras,
o decoraciones. Los encargados de estas tareas eran el lapidarius o el marmorarius A continuación, partiendo de un texto
dado, posiblemente anotado en tablillas de cera, papiro u otro material, se
diseñaba el espacio epigráfico que iba a ocupar en la piedra y se dibujaban las
líneas, por donde debían trazarse las letras, así como las formas de éstas, con
yeso, carbón o materia similar; esta labor la llevaba a cabo el ordinator,
después se pasaba a esculpir la piedra, realizando una profunda incisión de
corte triangular, cuadrada o semicircular, según la sección del instrumento, un
cincel. Esta labor la realizaba el lapicida o sculptor. No obstante, no todas las
piedras o metales necesitan de estas fases en su elaboración. Generalmente esto
se daba en inscripciones monumentales públicas, o sepulcrales privadas, pero de
letras capitales y realizadas con intención de perdurabilidad y de exposición
pública. Piedras, bronce, metales diversos aparecen en inscripciones antiguas
también en China, como las escrituras del gran sello del período Zhou
occidental (1028-771 a.C.); se conocen inscripciones de los primitivos períodos
de la India en láminas de cobre.
MADERA,
TABLILLAS DE CERA, CORTEZA DE ÁRBOLES. Huesos.
La madera fue otro de los materiales usados con profusión desde tiempos
remotos. Ya utilizada, al parecer, en época sumeria, tuvo un empleo
considerable en Egipto, junto al papiro. Tenía la ventaja de ser más abundante,
barata y fácil de preparar. Podía usarse para grabar mensajes sin estar
protegida o preparada, como hoy puede hacerse, pero su uso no deja de ser
pasajero en esos casos. Normalmente se trataba recubriéndola de cera o
blanqueándola con barniz; también se les aplicaba en ocasiones una capa de
estuco en lugar de la cera. Cortada en formas regulares constituía tablillas
que podían igualmente almacenarse. Se formaban dípticos con ellas, e incluso se
les añadía una especie de asas para sujetarlas.
La
madera también se usó en China para fabricar sellos, junto con la cerámica o el
bronce, sobre la que se grababan signos. Si bien, en muchos casos la madera,
así como otros materiales, tales como el bambú, las cortezas de árboles como el
abedul o el áloe, los huesos de tortuga u otros animales, aunque pueden ser
incisos, se suelen usar como material sobre el que se dibuja o pinta la
escritura. La escritura antigua de pueblos germánicos, las llamadas runas,
también aparecen incisas en objetos de madera: varas, cofres o cajas.
HISTORIA
DE LA IMPRENTA
Hoy día nos resulta casi
imposible imaginar un mundo en el que la imprenta los periódicos, las revistas,
los libros, los mapas, los folletos, los carteles no forme parte de la vida
diaria. Sin embargo, fue sólo hacia mediados del siglo XV cuando se empezó a
progresar en este campo. La impresión de libros por medio de tipos móviles se
remonta en el tiempo unos quinientos años atrás.
El invento de la imprenta, a
finales de la edad media, transformó la sociedad humana y abrió una nueva era
al conservar el pensamiento escrito o la imagen y difundirlos en numerosos
ejemplares, poniéndoles así al alcance de un numeroso público.
La
Imprenta
La imprenta comporta dos procesos
fundamentales:
·
Colocar
los caracteres, es decir, disponer las letras en orden para formar las
palabras, y las palabras en líneas, y luego darle forma de página.
·
Hacer
copias presionando el papel contra los caracteres entintados.
La era de
la imprenta
La rapidez con la que se difundió
la imprenta se puede comparar con la de los ordenadores en la segunda mitad del
s. XX, y tuvo un impacto igual de drástico sobre la historia de esa época. De
repente, la gente se preguntaba cómo se las habían podido arreglar sin ella.
Esta difusión de la imprenta trajo consigo una serie de consecuencias en el
mercado laboral, al igual que ha ocurrido con la difusión de la informática,
que ha simplificado el trabajo administrativo de mucha gente, pero también ha
dejado a mucha sin empleo.
La
imprenta actual
Diversificación
de las técnicas
Después de la primera imprenta
tipográfica, cuyas formas están constituidas por elementos impresores en
relieve, aparecieron otros procedimientos de impresión, que respondieron a las
nuevas necesidades o que surgieron a partir de nuevas posibilidades: la talla dulce, el aguafuerte y sus derivados, en
los que los elementos impresores son en hueco, y la litografía, cuyos elementos
impresores y no impresores están en el mismo plano. La fotografía dio origen al fotograbado y permitió completar
los procedimientos manuales de dibujo, de grabado y de composición por medio de
procedimientos fotomecánicos que hicieron posible la impresión de ilustraciones
en blanco y negro y en colores. Desde principios de siglo, el offset y el huecograbado tuvieron una rápida
expansión en la impresión de periódicos y catálogos.
EDUCACIÓN
POR CORRESPONDENCIA
Se inició la educación a distancia con
clases de lengua en Berlín en la década de 1850, aunque su verdadero auge
comenzó en 1873 cuando se estableció la "Society to Encourage Studies at Home" en Boston. Esta organización
supo atraer a más de 10.000 estudiantes en sus 24 años de vida. Los estudiantes
-la mayoría mujeres- mediante una correspondencia mensual con sus profesores
intercambiaban lecturas guiadas y test de evolución. Pocos años más tarde
comenzaron los estudios universitarios por correspondencia a través de la Illinois
Wesleyan que
ofrecía licenciaturas, másteres y doctorados. Volviendo a Europa, Francia creó
el "Centre National d´Enseignement par correspondence", que aunque
inicialmente estaba destinado a la educación de niños para la 2ª Guerra Mundial
que se preveía inminente, enseguida se convirtió en una organización de
enseñanza para adultos.
USO, LA RADIO, LA
TELEVISIÓN.
INTRODUCCIÓN
La Radio se ha venido perfilando a través de los años como un
medio en permanente innovación y desarrollo, a pesar de que en los comienzos de
la Televisión prevalecía la opinión de que la Radio pronto dejaría de ser el
medio protagónico de los grandes acontecimientos mundiales.
La televisión es uno de los principales medios de comunicación, lo cual hace que sea la primera escogencia de los publicistas ya que tiene muchas ventajas como lo son, que puede llegar a varias personas a la vez, y los mercados son más fáciles de escoger.
Es el arte que consiste en la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de MOVIMIENTOS mostrando algún vídeo, película o filme.
La televisión es uno de los principales medios de comunicación, lo cual hace que sea la primera escogencia de los publicistas ya que tiene muchas ventajas como lo son, que puede llegar a varias personas a la vez, y los mercados son más fáciles de escoger.
Es el arte que consiste en la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de MOVIMIENTOS mostrando algún vídeo, película o filme.
LA RADIO
Lejos de ser la Radio un medio de comunicación en decadencia está creciendo más rápido de lo esperado desde los ángulos de la producción, avances tecnológicos, contenido de su programación, aspectos sociales, etc.
Lejos de ser la Radio un medio de comunicación en decadencia está creciendo más rápido de lo esperado desde los ángulos de la producción, avances tecnológicos, contenido de su programación, aspectos sociales, etc.
También la prensa le ha competido a la Radio, particularmente con el concurso de los diarios locales, pero la Radio se ha consolidado cada vez más por su avanzada tecnología que no ha cesado de manifestarse en los últimos 20 años y por la adecuación a la era moderna con la estrategia de la segmentación de sus audiencias, que le proporciona al medio progresivamente nuevos adeptos.
LA UTILIZACIÓN DE LA RADIO
En línea con lo anterior, la Radio se ha convertido en la herramienta ideal para las comunicaciones de los 90´s y se constituirá en el gran apoyo del futuro de la industria publicitaria, pues será el motor generador en la problemática de la segmentación de las audiencias que acabará por consolidar la dinámica de los mercados y la redefinición de la mezcla de medios.
En la actualidad los grandes presupuestos que se le entregan a la Radio se originan en dos frentes: el primero lo constituyen los ingresos provenientes de los anunciantes que utilizan la Radio como medio principal y el segundo de aquellos que utilizan la Radio como apoyo o complemento de otros vehículos publicitarios, con especial atención para incrementar la frecuencia de contacto en una comunicación entregada a otras formas de difusión publicitaria.
En línea con lo anterior, la Radio se ha convertido en la herramienta ideal para las comunicaciones de los 90´s y se constituirá en el gran apoyo del futuro de la industria publicitaria, pues será el motor generador en la problemática de la segmentación de las audiencias que acabará por consolidar la dinámica de los mercados y la redefinición de la mezcla de medios.
En la actualidad los grandes presupuestos que se le entregan a la Radio se originan en dos frentes: el primero lo constituyen los ingresos provenientes de los anunciantes que utilizan la Radio como medio principal y el segundo de aquellos que utilizan la Radio como apoyo o complemento de otros vehículos publicitarios, con especial atención para incrementar la frecuencia de contacto en una comunicación entregada a otras formas de difusión publicitaria.
LA TELEVISIÓN
La publicidad por televisión es muy costosa, pero tiene la ventaja que llega al observador en el momento apropiado, ya que el público se dispone a ver y oír determinados programas.
La publicidad por televisión es muy costosa, pero tiene la ventaja que llega al observador en el momento apropiado, ya que el público se dispone a ver y oír determinados programas.
Es mucho más versátil que el cine, por cuanto permite transmitir muchos mensajes al día y el anunciante puede seleccionar las horas que más le convenga para la presentación de su mensaje. La publicidad por televisión llega en forma directa y simultánea a mayor número de personas que cualquier otro medio, excepto la radio. Utilizar la televisión para vender productos a los consumidores mediante publicidad de respuesta directa o canales de compra desde el hogar.
Los computadores pueden
ser extremadamente útiles en el proceso de delimitación o redistritación. Ellos
pueden reducir el tiempo requerido para trazar el plan de redistritación y
auxiliar en la evaluación de los planes. Pueden producir mapas detallados y
estadísticas basadas en la información demográfica y política de la base de
datos de la redistritación. Y en atención a que los computadores permiten a los
diseñadores realizar planes más fácilmente, ellos posibilitan a los
distritadores generar un gran número de planes de configuración alternativos
para comparación y evaluación.
En Estados Unidos,
cerca de la mitad de los estados usó computadoras cuando los distritos para el
congreso fueron rediseñados después del censo de 1980. En muchos de esos
estados, los computadores fueron usados como "súper calculadoras"
para sumar información política y demográfica y para producir salidas impresas
de la información geográfica para los distritos propuestos.
En 1990, todos los
estados en Estados Unidos usaron las computadoras para la delimitación y muchos
estados usaron el programa GIS para la redistritación. El cambio hacia la
redistritación asistida por computadoras fue también ideado por la
disponibilidad de la información geográfica y demográfica en un formato
computacional legible proveniente de la Oficina del Censo de Estados Unidos.
REDES DE COMPUTADORAS
Concepto
de red.
En esencia, una red es un conjunto de equipos informáticos interconectados entre sí. En toda red, hay una parte física y otra parte lógica. La parte física, está compuesta por todos los elementos materiales (hardware), y los medios de transmisión. La parte lógica (software), son los programas que gobiernan o controlan esa transmisión y la información o datos que es transmitida.
Origen
de las redes de ordenadores.
El origen y desarrollo de las redes de computadoras está basado en la colaboración de científicos de numerosos campos. Las investigaciones y el trabajo tecnológico se han apoyado en un mundo de ideas creadas por psicólogos, filósofos, economistas, etc. y en la colaboración de organismos gubernamentales, universidades y empresas. Aunque los primeros avances en el estudio de redes de computadoras se dieron en los Estados Unidos, el elemento detonador de todo el proceso es necesario buscarlo en otro país, la URSS. Tras el primer lanzamiento del satélite artificial Sputnik, por parte de la URSS, en los Estados Unidos se abrió un periodo de crisis, se sentían derrotados en la guerra fría y necesitaban una revisión de las políticas de desarrollo científico y tecnológico que se habían realizado hasta entonces. En este marco es en el que surge en 1957 la agencia ARPA (Advanced Research Projects Agency, Agencia de proyectos avanzados de investigación) dependiente del Departamento de Defensa. Evidentemente, sus objetivos estaban vinculados con el desarrollo tecnológico aplicado a la defensa, pues se consideraba altamente peligroso que la URSS fuese por delante en las distintas carreras emprendidas en la guerra fría.
USOS DEL CORREO ELECTRÓNICO
El
primer servicio que una persona usa cuando ingresa al mundo de las
comunicaciones en Internet es el correo electrónico, el cual se ha convertido
en algo más efectivo que el correo usual, el teléfono, e incluso que la
comunicación directa por voz.
Archivos adjuntos
Cuando
se usa este tipo de servicio, se debe tener en cuenta que las comunicaciones
que se envían, pueden llegar a personas que no poseen una conexión rápida, por
tal motivo, es absolutamente necesario saber si el destinatario puede recibir un
mensaje o no, sobre todo si se adjunta un archivo.
Correo
en Cadena
Cuando
emplee el correo tenga en cuenta que hay personas inescrupulosas, retrogradas,
o simplemente con un humor que no calcula el daño que puede generar al crear un
mensaje en cadena. Un mensaje en cadena se caracteriza porque al final del
mismo se le invita a la persona a que reenvíe varias copias de los mismos
mensajes. Los temas de los mensajes en cadena pueden ser: Amistad, promociones,
activismo, etc. Por ejemplo, una empresa seria que decida hacer rastreo de
correos para medir la población que alcanza su mensaje, lo hará por un medio
distinto al envío de correo electrónico en cadena, hay formas más inteligentes
de hacerlo. Una empresa no va a ofrecerle dinero por reenviar un correo,
tampoco se harán donaciones en favor de niños con cáncer, y tampoco caerá una
tragedia sobre usted si no reenvía un correo deseándoles suerte a los demás.
USO DE WEB
La Web es una gran
fuente de información y un modo de excelente de comunicarse con otras personas.
Para usarla, primero debe aprender a usar un explorador web. En esta
demostración se explica el uso del explorador web Internet Explore, incluidos
los aspectos básicos para navegar en un sitio web, buscar en Web, guardar las
páginas web favoritas y usar la exploración por pestañas.
¿QUÉ
ES LA EDUCACIÓN EN LÍNEA?
La educación en línea también
llamada e-learning, o educación on-line,
es un modelo de educación a distancia, a través de Internet que utiliza todas
sus herramientas tecnológicas de la información y la comunicación para realizar
el proceso de enseñanza-aprendizaje.
La
educación en línea se ubica como un modelo pedagógico alternativo a la
educación presencial, que brinda la oportunidad de realizar licenciaturas o
estudios especializados y cuyo objetivo es mejorar y renovar la formación
académica, mediante los adelantos de las Tecnologías de la Información y la
Comunicación (TIC).
En los últimos años la educación
on-line, ha aumentado, pues son cientos de universidades,
instituciones y centros
educativos que
utilizan Internet para ofrecer a los usuarios la oportunidad de cursar ya sea
una carrera o un posgrado o un colegio.
PRIMERA GENERACIÓN
ESCRITURA (piedra,
madera, tela), IMPRENTA, ENSEÑANZA POR CORRESPONDENCIA:
La
escritura, nació en la antigua Mesopotamia hace más tres o cuatro mil años
antes de Cristo. Y lo hizo como resultado a los sacerdotes de llevar las
mercancías que salían de los graneros y almacenes de los templos que
administraban en nombre de la divinidad.
Los más instruidos de conocimientos históricos añadirían a
las primeras manifestaciones de la escritura se denominan cuneiformes que
presentan sus signos de sección triangular. La escritura se extendió a Egipto su
origen también pictogramas o dibujos, otros lugares, como la Creta minoica,
China, la India o Mesoamérica la escritura fue evolucionando al volumen de los
excedentes agrarios al nacimiento del Estado.
Los pueblos de cazadores y recolectores, no necesitaban la
escritura y las primeras civilizaciones estatales, tienen la autoría de los
primeros signos merecedores del nombre de escritura.
PIEDRA Y
METALES. La piedra es el material más consistente, no necesita
preparación, y es el soporte por excelencia de la epigrafía griega y,
especialmente, de la romana. En piedra se grababan las inscripciones
triunfales, votivas, sepulcrales, decretos, etc. En Roma, se incrementó la
época imperial, además del mármol, el granito, basalto y cualquier tipo piedra en
general.
Para
hacer una escritura en piedra se necesitaba una serie de actividades, primero
se cogía la medición de la y se cortaba a piedra, se hacía todo las
decoraciones, partiendo de un texto dado anotado en tablillas de cera, u otro
material, sobre la piedra pasaban las líneas por donde van hacer o trazarse las
letras, de forma de yeso, carbón o cualquiera materia similar.
MADERA,
TABLILLAS DE CERA, CORTEZA DE ÁRBOLES: La madera fue otro de los elementos o materiales
usado en los tiempos antiguos, tuvo empleo en Egipto, junto a papiro, tenía la
ventaja de ser más fácil de preparar. Esta madera la recubrían con cera o
blanqueándola con barniz, en unas ocasiones le colocaban estuco junto con la
cera, allí formaban sus formas regulares que constituía tablillas que podían
igualmente almacenarse.
La madera también se usó en china para fabricar
sellos, junto a la cerámica, sobre todo a la que grababan signos. En algunos
casos la madera, así como los otros materiales, tales como el bambú, las cortezas de árboles como el
abedul o el áloe. La escritura
antigua de pueblos germánicos, las llamadas runas, también aparecen incisas en
objetos de madera: varas, cofres o cajas.
HISTORIA LA IMPRENTA
La
imprenta en los periódicos, las revistas, libros, mapas entre otros no forme
parte de la vida diaria. A mediado del siglo XV se empezó a progresar la
impresión por medios de tipos móviles en el tiempo hace unos quinientos años
atrás.
La
imprenta fue inventada a finales de la edad media, abrió a la comunidad nuevas
eras a la imagen de numerosos ejemplares.
La era de la imprenta
La imprenta se puede se puede
comparar con los ordenadores de la siglo XX, que tuvo impacto igual en la
historia de esa época, la imprenta trajo consecuencia al mercado liberal al
trabajo administrativo de mucha, pero también ha dejado mucha gente sin empleo.
EDUCACIÓN POR CORRESPONDENCIA:
A Educación a distancia inicio en las
décadas de 1850 pero su verdadero inicio comenzó en 1873. Cuando se estableció
la "Society to Encourage Studies at Home" en Boston. Esta supo traer más
de 10000 estudiantes en 24 años de vida. Los estudiante la mayoría era mujeres,
mediante un correspondencia entre el profesor mediante la evolución. Unos años
más salieron los estudios universitarios por correspondencia a través Illinois Wesleyan que ofrecían licenciatura,
másteres y doctorados. Europa, Francia creo, el "Centre National
d´Enseignement par correspondence" estaba destinado en la educación de
niños en la Segunda Guerra Mundial que se preveía inminente, de inmediato se convirtió
en un organización de enseñanza para adulto.
SEGUNDA GENERACIÓN
LA RADIO
La Radio un medio de comunicación que va creciendo más rápido de lo esperado desde los avances tecnológicos, contenido de su programación, aspectos sociales, etc.
La
prensa ha competido con la radio, pero cada vez la radio se ha consolidado cada
vez por su avanzada tecnología que no ha cesado de manifestarse en los últimos
20 años.
LA UTILIZACIÓN DE LA RADIO
La Radio e una de las hermanitas ideal en las comunicaciones y se constituirá en el gran apoyo del futuro de las personas y de la industria publicitarias, la radio será el motor generador de toda problemática de la audiencias que acabara la dinámica de los mercados y de los medios.
En la actualidad los
grandes presupuesto que le entregan a la radio se originan dos frente: primero
la Radio como medio principal, y el segundo la Radio como apoyo o complemento
de otro vehículo publicitarios.
LA TELEVISIÓN
La publicidad de la televisión es muy costosa, pero tiene la
ventaja que llega al observador en el momento apropiado, ya que le personal se
dispone a escuchar cualquier programa determinado que le llame su atención.
El cine, por cuanto permite transmitir muchos mensajes al día
y la persona puede seleccionar en cualquiera hora a la presentación de su
mensaje y la publicidad de la televisión llega en forma directa y simultánea a
mayor número de persona en cualquier medio, excepto el radio. La venta de
televisión para vender productos a los consumidores da respuesta directa la
compra de cada hogar.
USO
DE LA COMPUTADORA
Los computadores son muy útiles en el proceso
de redistritación. Estos pueden reducir el tiempo y trazar el plan y auxiliar
la evaluación de los planes. Estos computadores pueden producir detallados y
estadísticas en la información demográfica de la redistritación. Los
computadores les permiten a los diseñadores crear programas fácilmente, ellos
le permiten generar un gran número de planes de configuración para la
configuración y la evaluación.
En Estados Unidos, casi la mitad de
estados uso computadoras en el congreso que fue rediseñados después del censo
de 1980. Los computadores fueron usados como “súper calculadoras” para sumar
información y producir salidas de información para los distritos de
propuestos.
En 1990 todo Estados Unidos usaron
computadoras y los estados usaron GIS para la redistritación. La computadora
fue también ideada por la disponibilidad de la información geográfica y
demográfica en el Censo de Estados Unidos.
REDES DE COMPUTADORAS
Una red es un
conjunto de quipo conectados entre sí. En toda red hay una parte física y una
lógica, la física es el (hardware) y los medios de transmisión, la parte lógica
(software) que son los programas.
El origen de las redes de computadoras fue
basado por los científicos, las investigaciones y trabajos tecnológicos creados
por psicólogos, filósofos, economistas, etc. Los primeros avances en el estudio
de redes se dieron Estados Unidos. Tras el primer lanzamiento del satélite
artificial Sputnik, por parte de la URSS, en los Estados Unidos se abrió un
periodo de crisis, donde necesitaban una revisión por las políticas de los
científicos y tecnológicos. En este marco surge en el año 1957 la agencia ARPA,
agencia de proyectos avanzados de investigación, vinculados en el desarrollo
tecnológico de la defensa.
TERCERA
GENERACIÓN
USO
DE CORREO ELECTRÓNICO – USO DE LA WED (www) – EDUCACIÓN EN LINEA (elearning).
USO DEL CORREO ELECTRÓNICO
El
primer servicio de las personas en este mundo es el internet y en más el correo
electrónico, el cual se ha convertido en algo muy personal y efectivo que el
correo usual, el teléfono, e incluso comunicación directa.
El
adjunto de archivo se debe tener en cuenta que las comunicaciones se envían y
pueden llegar den una conexión rápida, por eso es necesario si el destinario
puede recibir mensaje o no.
Cuando
se crea un una cuenta hay que tener en cuenta que hay personas retrogradas o
con humor que no calcula el daño que puede generar al crear un mensaje en
cadena. Un mensaje de cadena se caracteriza por el final del mismo para así
reenviar varias copias de los mismos mensajes .los mensajes en cadena pueden
ser de amistad, promociones, activismos, etc. un ejemplo una empresa hace el
rastreo de medir que alcanza su mensaje, y lo hará por medio de envió de correo
electrónico en cadena.
USO DE LA WED (www).
La
web es una fuente de información que nos permite a todos nosotros la
comunicación con las demás personas. Para usarla debemos saber manejar el
explorador web, que es el internet Explorer, que allí van incluido aspectos
básicos para navegar en el sitio web, búsquedas, guardar las páginas web
favoritas y explorador pestañas y otras cosas más.
EDUCACIÓN EN LINEA
La Educación en Línea también llamada elearning, es un
modelo de educación a distancia, en el Internet se utiliza todas sus
herramientas tecnológicas d la información y comunicación en el aprendizaje.
La educación a distancia, un modelo pedagógico a la
educación presencial que brinda oportunidad a estudios especializados y así
renovar la formación académica, mediante la tecnología de la Información y la
comunicación (TIC).
En los últimos años la educación en línea aumentado un
ciento de universidades e instituciones que utilizan el internet para ofrecer a
los usuarios oportunidades de una carrera de un posgrado o un colegio
REFERENCIAS
http://redesdecomputadoras.es.tl/Conceptos-Basicos.htm
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